Como seguramente ya sabrás Pokémon Go es el nuevo juego para smartphones que está dando la vuelta al mundo.

El juego de la franquicia Nintendo en su versión beta ha superado en sólo 10 días las descargas del Candy Crush y ha arrasado a nivel de buscadores, sobrepasando incluso a las búsquedas de porno.

¿En qué consiste Pokémon Go?

El juego consiste en cazar Pokémons, entrenarlos en batallas y ganar a los Pokémons de otros jugadores.

La diferencia con las ediciones anteriores de Pokémon está en que la App lleva el campo de batalla a las calles de las ciudades y jóvenes de todo el mundo salen a la calle a la caza del Pokémon con la ilusión de vivir la experiencia pokémon en la vida real.

poke

¿Cómo puede ayudar Pokémon Go a tu negocio?

Actualmente ya existen recursos en el juego de los cuales tiendas y locales comerciales pueden verse beneficiados. Éstos son los denominados ”Gimnasios” y las ”Poképaradas”. Consisten en lugares virtuales repartidos por toda la ciudad que los jugadores deben visitar a diario.

Súmate a la conversación en Redes Sociales

Las Redes Sociales son un hervidero de opiniones, experiencias, vídeos, fotos y noticias. En este momento, un gran volumen de personas está deseando interactuar con la comunidad Pokémon, formar parte de ella. ¿Por qué no incentivarles para que lo hagan en nuestras redes sociales?

Si puedes conseguir que los jóvenes hablen de tu negocio en el contexto de Pokémon Go habrás logrado promocionar tu marca en las Redes.

Aprovecha el flujo de peatones

Si tienes la suerte de estar cerca de un Gimnasio o una pokeparada tienes una oportunidad muy buena de rentabilizarlo. Usa tu escaparate o haz acciones en la calle. Pega una pegatina en la farola… Tienes una posiblidad de dar a conocer tu negocio que antes no tenías, notarás un aumento de visitas a tu tienda o comercio y, seguramente, un incremento en las ventas si diseñas una oferta para los jóvenes.

Puedes solicitar que pongan una pokeparada en tu tienda o comercio

Existe la posibilidad de convertir tu negocio en un punto de interés dentro del juego. Esto hará que tu negocio sea un punto de visita obligatoria para todo maestro Pokémon que se precie.

El proceso de inclusión de un negocio no es sencillo, pero Nubemedia puede ayudarte con la gestión.

Atrae flujos de peatones con cebos

Si tu comercio no ha tenido la suerte de ser una pokeparada, hay otras opciones para no perder este tren, como por ejemplo atraer pokémon a tu comercio. El juego permite comprar articulos que nos sirven para atraer a los pokémon durante media hora. los precios de estos articulos tienen un coste aproximado de 1€.

pok

Desarrollando una campaña de Marketing en Pokémon Go

Lo primero que tendremos que hacer antes que nada, es descargar el juego, disponible en la Apple Store para iPhone y en la PlayStore de Android.

Luego nos asegurarnos de si nuestro negocio (o nuestra red de locales) es un punto de interés en el juego: poképarada o gimnasio pokémon.

Si nuestro local es una poképarada o gimnasio pokémon, invita a pasar a los jugadores y a que se hagan una foto en la tienda por un descuento, confecciona promociones especiales para ellos y no te olvides de tener tu parada con cebo todo el día.

Si nuestro local está cerca de una pokeparada podemos usar nuestro escaparate y hacer acciones de street marketing. Aprovechar el flujo peatonal debe ser esencial y si puedes poner cebos mejor.

Si nada de lo anterior sucede compraremos los señuelos de pokémon para atraer al público a nuestro  establecimiento. Con un precio de 2€ la hora, es una inversion amortizable.

En cualquier caso, la idea es invitar a la gente a conocer nuestro comercio y lo comiencen a sentir como un punto más de la comunidad pokémon.

Nubemedia te puede ayudar a gestionar tu marketing en Pokémon Go y aprovechar el tirón que tiene este fenómeno entre la juventud.