En los esfuerzos de Google por ofrecer mejores resultados a los usuarios que utilizan su buscador, es posible que las tácticas black hat te acaben llevando hacia una penalización. Sin embargo, a veces el límite es un poco borrosos y se difunden mentiras SEO que pueden hacer que erremos en la estrategia a seguir.

A continuación os presentamos algunos mitos comunes en el SEO del 2016:

Mito nº1: No debes construir enlaces

google places seo

Fuente: Geralt/Pixabay

Las estrategias de linkbuilding han sido uno de los pilares del SEO off-page. No obstante hay que tener en cuenta que el contenido es el rey del marketing digital, por lo que debemos centrarnos principalmente en este punto.

El linkbuilding ha cambiado a lo largo del tiempo. No se trata de dejar enlaces a diestro y siniestro ni usar el mismo anchor text cada vez, sino de construir enlaces desde sitios web de calidad y relacionados, hacer linkbating etc.

Mito nº2: Palabras clave ya no son importantes

Como en el punto anterior, este aspecto ha cambiado con el tiempo. Aunque debes olvidarte de la sobreoptimización y empezar a trabajar en los aspectos semánticos de los textos. Intenta optimizar la búsqueda conversacional, respondiendo a las preguntas que el usuario realiza a su teléfono móvil, pues cada vez se utiliza más la búsqueda por voz. Debes saber que Google trata de entender la intención de búsqueda y aprovechar esta situación.

Hacer investigación de palabras clave sigue siendo algo importante para saber cómo se realizan ciertas búsquedas, utilizar sinónimos y tener en cuenta Rankbrain y Hummingbird. Utiliza un lenguaje natural y ofrece contenido de calidad, pero es importante que sepas presentarselo a los usuarios, y para eso una investigación de palabras clave no sobra.

Mito nº3: Olvídate del anchord text

Debes preocuparte porque haya diversidad en el texto ancla, utilizando sinónimos y palabras clave de larga cola. Utiliza palabras clave de marca de marca y no abuses de la coincidencia exacta.