La imagen de marca es el conjunto de elementos que rodean a una empresa y que hacen que esta sea reconocida por los consumidores. No se trata de lo que tu mismo dices de tí, sino de de cómo una compañía es percibida por los demás.

Crear la imagen corporativa forma parte de la estrategia de comunicación de una compañía, e incluye los medios online y tradicionales.

En el ámbito digital incluye desde el logotipo y la web, hasta la relación con nuestros clientes y nuestra reputación en redes sociales.

La imagen de marca, construida por medio de la estrategia de branding, puede conseguir generar valores de credibilidad, seguridad, credibilidad o incluso responsabilidad. La filósofa Victoria Camps ha mencionado cómo la Responsabilidad Social Empresarial, puede ser utilizada como estrategia de marketing. Y es que los clientes se sienten más atraídos por empresas que asumen esta responsabilidad.

Estos son algunos elementos que hay que tener en cuenta a la hora de crear nuestra imagen de marca en internet.

El Nombre de la empresa

Se trata de la primera impresión que causarás a tus clientes, por lo que su elección es un aspecto importante. Busca que sea fácil de recordar y tenga relación con tu producto, lo que, además, ayudará al SEO. Cuida bien su significado con relación a la idea que quieras transmitir.

El eslogan

Es el mensaje que quieres hacer llegar a tus clientes. Debe definir tu empresa con originalidad y aportar un valor diferencial. Con este mensaje pretendemos generar confianza y credibilidad. Hay diferentes maneras de construir un eslogan; puedes querer transmitir una actitud, recalcar tus puntos fuertes, decir cuan diferentes son tus clientes etc.

Los aspectos gráficos

Esta parte incluye desde el logotipo hasta la elección de los colores corporativos, pasando por la construcción del sitio web. Todo ha de ser coherente con lo anterior y entre sí. Es una buena idea construir alguna buyer persona para hacer más fácil este proyecto.

Relación con los clientes

Define claramente tu estrategia de comunicación. En qué lugares estarás, cual será el tono de la conversación etc. La realización de un tour virtual, por medio del cual tus clientes puedan entrar, desde su ordenador, en tu negocio es una manera de facilitar esta relación.