El  Google Local ( Google Places) es muy importante  para dar visibilidad a  tu negocio con presencia física. Por esa razón,  es importante posicionar tu  Google Places. Actualmente, todas las personas  antes de realizar una compra buscan previamente  por Internet la ubicación o cómo llegar.

Consejos para mejorar el posicionamiento de tu Google Places.
como posicionar tu google places

 1. Completa tu perfil de Google:

Para que esté completo se necesita  el  horario de apertura de  tu negocio, sino te puedes quedar fuera de los resultados de búsqueda.  También  para aportar más relevancia a tu perfil incluir  fotos y vídeos, te ayudarán  a diferenciarte y a destacar con  el resto de tu competencia. Una vez dado de alta empezarás a aparecer en Google Maps.

2. Cuida el nombre, la dirección y el teléfono:

Estos tres factores son los más importantes dentro del Google Places para posicionar tu negocio.  Por ejemplo, tu negocio tiene varias  locales, el nombre , la dirección y el teléfono tienen  que parecer todos iguales. Además, es importante que aparezcan del mismo modo en tu página web.

En el footer de tu página web también aparezcan  los mismos datos  y en todas las páginas de contacto.

3. Categorías de Google Places

Google no te permite personalizar la categoría  por eso, tienes elegir las que te proporcionan por defecto. Por eso, intenta  seleccionar las categorías que mejor se adapten a tu negocio para que se muestre  más rápidamente en los resultados de búsqueda.

4. Consigue reseñas:

intenta  sean reales, osea, que no hayan sido hechas por amigos o familiares. Ya que es uno de los factores más importantes para posicionar tu Google Places.  También te apoyarán dentro del proceso decisión de compra del usuario.

5. Incluye un mapa de Google en tu página:

En la página de Contacto puede incluir un enlace directo a tu perfil de Google Places. Tan sólo tendrás que encontrar tu negocio en Google Maps, elegir la opción de compartir e insertar mapa.

6. Incluye un Tour Virtual

Influye, en primer lugar, en la experiencia de usuario. Google cada vez presta más atención a cómo las personas interactúan con nuestra página. Es muy buena idea permitirles darse una vuelta por nuestro negocio.

Esperamos que este pots te haya servido de ayuda. A trávés de nuestra páginas web puedes ponerte en contacto con nosotros y te posicionaremos tu Google Places. ¡Te esperamos!