Google Local es una red social que contiene un tipo de mercado diferente al que podemos conseguir en Facebook. Es equivocado decir que ambos son servicios competidores pues simplemente se tratan de productos distintos.

 

Google Local

 

 

¿Qué beneficios obtendrán los negocios con Google Local?

Para muchos negocios con localización concreta es mucho más que importante estar bien posicionado desde la búsqueda de Google Places, conocido también como Google Local.
Hoy en día, son muchas las personas que van a realizar compras a locales que no conocen, para ello, se encargan de localizar en buscadores respuestas y opiniones de estas personas que si que han visitado dichos locales.

 

 

Realización de búsquedas con Google Local.

Cada vez que se hace una búsqueda local, se hace un mix de resultados orgánicos en función de la localización y resultados de Google Local, por ello no podemos dejar de lado todo este tráfico porque esto no ayudaría en el crecimiento de nuestro negocio. Muchos perfiles locales que solo están completos al 50% y debemos saber que Google Local suele dar preferencia a los perfiles que están cubiertos al 100%.  Sabiendo eso, proporcionaremos la mayor cantidad posible a Google Local para que este a su vez proporcione la mejor experiencia de nosotros como usuario posible.

 

Horario relacionado con la búsqueda en Google Local.

Es muy importante que tu negocio esté abierto durante el período de tiempo en el que se realiza la búsqueda. Si las horas de apertura no se han completado en el periodo en el que Google Local realiza la búsqueda, te puedes quedar fuera de los resultados de búsqueda.

Utiliza tus datos en Google Local.

Mantén tus datos en todos los sitios y directorios locales en donde tengas que poner tu nombre, dirección y teléfono, y estos tres factores tienes que intentar que sean iguales en todos ellos. Intenta que todos tus datos sean visibles en todas las redes sociales y webs que mantengas.

Mapa de Google Local en tu web.

Finalmente y no menos importante, en la sección de contactos añade un mapa de Google Local. Es una recomendación que ayudará a tu negocio a crecer y a ser conocido por un gran número de interesados.