Hoy en día ser una empresa y seguir evolucionando, incluso sobrevivir, se hace una tarea muy difícil, en especial cuando nos hemos decidido lanzar al mundo 2.0. Para poder conseguir nuestros objetivos debemos saber que el posicionamiento SEO es una herramienta muy poderosa para mantener un negocio. Seguramente hace años esto nos podía parecer una verdadera locura por las incógnitas que giraban en torno al mundo digital, pero hoy en día casi todos los negocios cuentan con presencia online en mayor o menor medida, pero estar no es suficiente si los buscadores no nos reconocen, por ello es importante dedicar grandes esfuerzos al trabajo SEO (Search Engine Optimization).

¿Por qué es importante trabajar en el posicionamiento SEO?

posicionamiento SEO

Autor: Theyoungyi

Está claro que lo primero que nos planteamos es conseguir captar la atención del mayor número de usuarios posibles que navegan por la red, ya que de este modo estamos captando clientes potenciales. Pero para lograrlo hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta. Lo primero es, ¿dónde buscan esos usuarios? La respuesta es en los grandes buscadores (Yahoo, Bing, Google…) siendo uno de los más conocidos Google, un gigante entre gigantes. Una vez que tenemos este dato también debemos saber que las personas que están realizando una búsqueda es muy difícil que pase de la primera o segunda página de resultados, por lo que de nada nos sirve que nuestro negocio esté en internet si en los resultados va a estar en la página 20 de resultados de Google, si estamos en este punto algo no va bien.

Cuando nos hemos dado cuenta de todo esto, que aunque parezca sencillo nos puede costar, es el momento de empezar a hacer un trabajo de posicionamiento web, que supone una de las mejores estrategias en el camino de atraer tráfico hacia nuestro negocio online. En este mismo momento nos surgen muchas dudas pero sin duda una de las más importantes es cómo lograr alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. La primera premisa de la que debemos partir es que el trabajo en posicionamiento SEO es muy importante, por ello hay que tener claro tanto la estrategia como el objetivo que queremos cumplir, ya que sino se puede convertir en el más absoluto de los fracasos.

Después de haber tenido un momento de reflexión para abordar esta cuestión lo siguiente es saber que tenemos que cumplir los requisitos que los buscadores nos establecen, pero también tendremos que dar una buena experiencia al usuario que accede a la web por lo que habrá que optimizar al máximo el diseño y los dominios del site. Lo recomendable en estos casos es contar con profesionales en la materia por lo que se puede recurrir a contratar a un profesional de ello o contratar a empresas externas que sean especialistas en creación web y estrategias de posicionamiento SEO. ¿Cuáles son algunas de estas estrategias? Podríamos enumerar muchas opciones pero la principal será la utilización de keywords (o palabras clave) relevantes para nuestro negocio, creación de contenido orientado a SEO pero relevante para el usuario, estrategias linkbuilding (o lo que es lo mismo conseguir que otros dominios que tengan presencia y relevancia coloquen links que apunten a nuestro site) y por último el trabajo en Redes Sociales.

Seguramente ya pensemos que está todo hecho pero no. También hay que saber que los buscadores van a mirar con lupa que nuestra web esconda un arduo trabajo de optimización y que siempre prime la relevancia del contenido ofrecido, que no sea solo un montón de texto SEO, con un montón de keywords y titles optimizados sin más. Un consejo que te damos añadido a todo lo que te contamos es que tengas vigilada a la competencia, es la forma de mejorar nuestra forma de trabajar.

En resumen, si lo que quieres es tener un negocio con una buena presencia online, es el momento de ponerse a trabajar duro en el posicionamiento SEO. ¡Mucha suerte!