Que Google My Business es tremendamente beneficioso para tu negocio es algo que ya sabíamos. En este post os vamos explicar 3 casos reales de negocios que han sabido beneficiarse de este servicio.

Google My Business. Casos de éxito:

 

1. Just food for Dogs:

 

Esta tienda de comida para perros tenía el desafío de encontrar un método innovador para atraer implicar tanto a los nuevos como los antiguos clientes, y que estos apreciaran el cariño y la atención que ponen en su comida para perros.

Solución:

Just food for dogs pensó en los tours virtuales de Google como una propuesta innovadora para atraer clientes potenciales de todo el país a su cocina abierta en California.
De esta manera contrataron a un fotógrafo de confianza de Google de su localidad para capturar las
imágenes necesarias para crear el tour interactivo de 360 grados de Google My Business.

En solo 2 horas y sin interrumpir la actividad del comercio, el tour quedó correctamente realizado.

La realización del tour le ha dado a Just food for dogs la oportunidad de que sus clientes conozcan el interior del establecimiento desde su propia casa. Ahora, todo el recorrido está accesible en la Búsqueda de Google, en Google Maps y en su propia página de Google+.

 

JFD

 

Resultados:

Just food for dogs experimentó un aumento del 50% en los clics de los resultados de la búsqueda a su sitio web.

Las palabras de Rudy Poe, socio y gerente de Just Food For Dogs, lo dicen todo: “Hemos crecido mucho más desde que tenemos Business View. Usaremos esta función en cualquier futuro local que podamos abrir. Creo que tiene un valor incalculable y es totalmente necesaria.Business View es una plataforma que nos permite contar a los clientes quiénes somos. Es un recurso que ayuda a la gente a ver antes de comprar.”

 

2. Leekes:

 

Leekes, es una tienda británica que vende mobiliario doméstico, y se encontraba en fase de expansión. Para promocionar la inauguración de su nuevo establecimiento en Coventry, la gente de marketing digital quería llamar la atención de los clientes con una experiencia virtual interactiva por el interior de la tienda.

Además había una dificultad añadida, y es que la tienda, cuenta con más de 45 secciones repartidas en 2 plantas. Más de 17.000 metros cuadrados de superficie, lo que hacía obligatorio que la solución propuesta estuviera bien organizada.

 

Solución:

Leekes finalmente se decantó por Business View por su sencillez, rapidez de resultados y gran visibilidad en todo Google.

Contrataron a un fotógrafo de confianza de Google para hacer el tour.  La sesión de fotos se completó en unas horas y solo una semana después ya estaba publicada en Google My Business.

El recorrida ahora está accesible en toda la plataforma Google (motor de búsqueda, maps y Google +), y sus clientes pueden explorar toda la tienda desde cualquier sitio a través de cualquiera de sus dispositivos.

 

Google My Business Leekes

 

Resultados:

Leekes insertó el recorrido virtual en su sitio web y empleó la API de Google Maps para crear  una capa gráfica personalizada que llevara al recorrido virtual. Cualquier cliente puede hacer clic  en una sección para iniciar la experiencia Business View desde cualquier lugar de la tienda.

A juzgar por las palabras de Geraint Martin, director de comercio electrónico, quedaron bastante satisfechos: “Business View ha conseguido más de 20.000 visitas desde su lanzamiento en nuestro sitio, y el tiempo medio que pasan en la página de Business View es cinco veces mayor que en cualquier otra página de nuestra web. Nuestra página está orientada a aumentar las visitas a las tiendas, más que a las ventas online, y las visitas físicas a la tienda de Coventry han aumentado un 20% respecto al año anterior. Tenemos previsto trasladar nuestra tienda de Llantrisant, Gales del Sur, a un nuevo emplazamiento en la zona remodelada de Talbot Green. Tras recibir unos resultados tan positivos de nuestros clientes en Coventry, estamos convencidos de que usaremos Business View de Google Maps en nuestra nueva tienda de Talbot Green cuando completemos el proyecto.”

 

3.  NYC & Company:

 

La NY restaurant week es un evento en el que los establecimientos participantes ofrecen menús a precios cerrados para promocionar sus negocios y de esta manera atraer nuevos clientes.  Para ayudar a los restaurantes a conseguir más clientes, NYC & Company quería añadir información adicional a las fichas de los restaurantes.

 

Solución:

NYC  & Company incorporó Google Maps Street View y Business View a su sitio web NYCgo.com. De este modo los clientes tendrían disponible una nueva manera de conocer los restaurantes, pudiendo visualizar el interior de los mismos.

 

NYC reaturant week

 

Resultados:

• Los restaurantes que contaban con Business View es su ficha, consiguieron un 30% más de clics convertidos en reservas en sus establecimientos.
• Los visitantes que usaron Business View para un negocio en concreto llegaron a la página de reservas el 50% de las veces (un 20% más que los visitantes que no usaron Business View).
• El 84% de los clientes encuestados afirmó que Business View fue fundamental a la hora de elegir restaurante.

 

Como veis, sea cual sea vuestro tipo de negocio, los tours virtuales de Google son una herramienta perfecta para aumentar su visibilidad, y conectar con vuestros clientes.

No dudéis en contactarnos para informaros al respecto, y comenzar la gestiones para hacer vuestro Tour Virtual. Estaremo encantados de ayudaros.