¿Que tipo de landing page debemos utilizar para Google AdWords?

 

Una opción es utilizar una landing estática, dónde el usuario simplemente pueda rellenar el formulario que le proponemos, o pulsar el botón que nos interesa, o por el contrario deberá pulsar la x y salir de la página.

La otra opción es utilizar una landing dinámica, es decir una web corriente. En este caso el usuario seguramente aumente su tiempo de estancia en nuestra web, y posiblemente pueda llevar a cabo otro tipo de acciones, pero tiene más posibilidades de no centrarse en nuestro objetivo, y por lo tanto, se reduzcan las opciones de realizar una conversión.

 

Imagen Landing estática

 

LANDING ESTÁTICA, PUNTOS POSITIVOS:

 

Si lo que queremos es conseguir conversiones para un producto “simple”, puede que esta sea nuestra solución. Una landing sencilla, en la que solo tenemos opción de rellenar el formulario, sin distracciones del tipo RRSS o blogs, puede ser la solución ideal para conseguir leads, o ventas de productos simples. Acciones cómo apuntarte a un newsletter, o pedir información sobre cualquier producto simple como un curso de idiomas, podrían encajar en esta estrategia.

Por otro lado, este tipo de landings suelen tener un porcentaje mucho más alto de conversiones, debido a que no dejamos más opción al usuario que rellenar el formulario, o cerrar la página.

 

LANDING ESTÁTICA, PUNTOS NEGATIVOS:

 

Como ya hemos dicho, con una landing estática seguramente ganaremos conversiones, pero también perderemos otras cosas. Haciendo llegar al usuario a una landing estática, le estaremos obligando a no ver nada más que el formulario que nos interese, pero estaremos dejando pasar la posibilidad de que interactúe con la página, perdiendo de esta manera la posibilidad de ganar en branding, o en que conozca otros productos que posiblemente le interesarían.

Además otro gran problema, es la calidad/coste de la campaña. Al hacer campañas en Google AdWords, Google tiene muy en cuenta la calidad de la página de destino. Por ello si utilizamos una landing page “dinámica” es fundamental optimizarla debidamente para SEO. En general en estas páginas, no suele haber tanto contenido como en las estáticas, y esto es un factor que tiene muy en cuenta Google. Cuanto mayor sea la calidad de nuestra página de destino, menos nos contará el clic para nuestros anuncios en AdWords.

Dependiendo de lo que quieras conseguir, y de cuales sean los objetivos de tu campaña, puede interesarte más usar un método que el otro.

Ahora te toca decidir a tí, pero ya sabes que si lo deseas, puedes contactar con Nubemedia360 para lo que necesites.