Google es ya considerado una herramienta más a la hora de definir nuestra estrategia de marketing online. Y no solo por lo que nos ofrece como buscador, sino por las herramientas que nos ha ido ofreciendo para entender y atraer a usuarios/clientes a nuestro negocio. Es por ello que en el post de hoy veremos cómo utilizar el SEO para mejorar la posición en Google Places, una de las opciones que Google nos ofrece para ganar más relevancia.

¿Qué debo tener en cuenta del SEO a la hora de mejorar en Google Places?

google places seo

Fuente: Geralt/Pixabay

A continuación haremos un repaso de los distintos factores, de SEO,  que tenemos que tener en cuenta a la hora de obtener una mejor posición en Google Places:

  • Una página web bien optimizada: es muy importante que invirtamos nuestro tiempo en optimizar al máximo nuestro site, no solo por la mejora que supone a la hora de posicionarnos en los resultados de los distintos motores de búsqueda, sino que también ayudará a la mejora de la posición de Google Places.
  • Cumplimentar correctamente el formulario de Google Places: si queremos lograr que nuestra página de Google Places ascienda a lo más alto, no podemos ni debemos pasar por alto el formulario de alta. Debemos cumplimentarlo correctamente.
  • La importancia de las citas: al igual que es importante que existan link externos a tu web de cara a SEO, es importante conseguir que terceros además de otros directorios (como por ejemplo Páginas Amarillas) citen los datos de nuestro negocio, ya que es la manera en la que Google da el “ok” a nuestro negocio y comprueba la veracidad de los datos.
  • La opinión del cliente cuenta: los comentarios que los clientes hagan de nuestro negocio cobran una gran relevancia aquí, ya que si tenemos más que la competencia irá perdiendo posiciones. Así interactúa con ellos y sobre todo cuídalos.

Cómo cumplimentar correctamente el formulario de Google Places

Seguimos insistiendo en la importancia que tiene hacer una correcta cumplimentación del formulario que nos abre las puertas de Google Places, ya que es un factor determinante a la hora de lograr una mejor posición. A continuación daremos unas pautas básicas a la hora de realizar esta tarea:

google places

Fuente: Nemo/Pixabay

  • Nombre de la empresa: Debemos poner el nombre legal que tiene nuestra empresa, es decir el nombre que utilizas a la hora de hacer la facturación. Ejemplo: “Menganito y Fulanito S.L.”.
  • Dirección de nuestro negocio: se trata de colocar la dirección completa de nuestro negocio, sin abreviaturas.
  • La descripción: Es importante que hagamos una descripción de nuestros servicios atractiva y breve, esto puede servir para atraer a nuestros potenciales clientes.
  • ¿En qué categoría se encuentra nuestro negocio?: puedes escoger hasta cinco categorías en las que incluir a tu negocio, o también personalizarlas. Esta última tarea debe hacerse con especial cuidado para no perjudicarnos.
  • Determinar nuestra área de servicio: Se trata de determinar en qué zona desempeñamos nuestra labor, si los clientes vienen a un lugar físico concreto o si se trata de un servicio a domicilio, por ejemplo.
  • Qué horario tenemos: Es importante ya que es un buen dato para nuestros usuarios. Por ello es importante que establezcamos el horario en el que opera nuestro negocio.
  • ¿Cómo pagan nuestros clientes?: En este apartado podemos establecer las formas de pago en las que el cliente puede abonar el precio por nuestros servicios.
  • Imágenes: Nosotros consideramos que es un elemento muy importante porque el hecho de ver imágenes de nuestro negocio nos da una relevancia entre nuestros clientes, ya que estos se quedan más tranquilos después de ver que el negocio es real y además tiene una buena imagen. Puedes incluir hasta 10 fotografías.
  • Vídeos: puedes incluir vídeos que estén relacionados con tu negocio, deben ser siempre relevantes.
  • Otros detalles: aquí se pueden incluir detalles adicionales como puede ser si el negocio dispone de aparcamiento o no, con qué marcas se trabaja…